1. CONOCIMIENTO DE SI MISMO
A. Cinco Sentidos
Cinco sentidos tengo yo
Vista, olfato, oído
Tacto y gusto
Mi par de ojitos
Con los que puedo ver
La creación que papito Dios pudo hacer
La naricita con la que puedo percibir
Los olores de las flores del jardín
Mis orejitas con las que oigo
Cuando mis papás me dice que es hora de dormir
Luego vienen mis manitas con las que he sentido
Si algo es suave o áspero
Y mi lengüita que me dice
Si algo dulce o amargo he comido
Cinco sentidos tengo yo
Cinco sentidos que son
Vista, olfato, oído
Tacto y gusto
Por medio de la canción los estudiantes irán aprendiendo de una manera dinámica y lúdica los cinco sentidos y sus respectivas funciones. De igual forma conocerán la ubicación de cada uno de estos mediante la señalización al momento de cantar.
Por medio de la canción los estudiantes irán aprendiendo de una manera dinámica y lúdica los cinco sentidos y sus respectivas funciones. De igual forma conocerán la ubicación de cada uno de estos mediante la señalización al momento de cantar.
B. Mi cuerpo
En mi cabeza, en mi cabeza
Tengo dos ojos,
Una nariz
Dos orejas
Y en la boca,
Los dientes
para morder
Y la lengua
para hablar
bla bla bla bla
Mis labios
para besar
Muack muack
muack
Con estas dos
manos
Puedo yo
aplaudir
Tengo dos manos
Tengo dos
brazos
Y unos dedos
para señalar
Tengo dos
piernas,
Tengo dos pies
Para caminar
Con estas dos
piernas
Puedo yo
saltar
Por eso lo debo cuidar.
La finalidad pedagógica es reconocer las partes del cuerpo humano y sus respectivas funciones. De igual manera iniciarse en el cuidado del cuerpo adquiriendo hábitos de higiene que permitan mantener la salud.
Los niños realizarán un dibujo acerca de su familia, en el cual deberán enunciar el parentesco que guarda con cada uno de los miembros representados.
Luego con la dinámica " Como mimos" los estudiantes únicamente por medio de señas y gestos sin hablar deberán relatar las funciones que sus familiares hacen dentro del hogar.
Mediante las actividades se busca que los estudiantes reconozcan roles y relaciones de parentesco que se dan dentro de su grupo familiar.
3. MI COLEGIO
Al colegio
Al colegio, al colegio
voy yo aprender
al lado de mi maestra
y mis amiguitos
conoceré
los números, las letras
construyendo el saber
Con esta dinámica se desea reconocer al colegio como un espacio que permite realizar el proceso de aprendizaje, desarrollando así el sentido de
pertenencia, el amor y el respeto por la institución educativa y de igual forma
construir relaciones interpersonales con cada uno de los miembros que hacen
parte del colegio.
4. MI CASA
Mi casita
Mi casita mi casita
Es así
Tiene muchas ventanas para verte a ti
Una gran puerta que golpeo así así
Varios dormitorios
Para dormir
Una cocina, una salita,
Y un lindo jardín
5. MI BARRIO
Vivo en un barrio
muy singular
Tiene calles y avenidas para transitar
Tiene un gran mercado para ir a comprar
Una iglesia muy bonita donde voy a rezar
También un parque para jugar
Es un barrio tranquilo
llamado _________.
La finalidad de esta canción es motivar e incentivar a los niños en el
reconocimiento y aprendizaje de los lugares más característicos de su barrio y las actividades que se realizan
dentro de ellos, para que de esta manera tengan la oportunidad de conocer más a
fondo su comunidad.
6. PROFESIONES
Veo, Veo
Veo veo un bombero
Apagando el fuego
Veo veo al panadero
Horneando el pan
Veo veo un vigilante
Protegiendo el museo
Veo veo al mesero
Preguntando que deseo.
Veo veo un piloto
Volando de aquí para allá
Veo veo gente en mi ciudad
Y me pregunto ¿Qué seré cuando grande?
Policías, maestras, reporteros
Doctores, enfermeras, astronautas, cocineros
Eso es lo que veo
Y cuál de todos seré
Por medio
de la realización de esta dinámica los niños aprenderán algunas de las profesiones y oficios; cuál es
la utilidad de cada una de ellas, y a
partir de esto iniciar la construcción de su propio proyecto de vida.
FELICITACIONES POR SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO 5.0
ResponderEliminar