viernes, 6 de julio de 2012

REFLEXIÓN AGENDA 12 ( Jueves 5 de julio)

En el encuentro pedagógico del día con la observación de los vídeos pude ubicarme en   el tiempo y espacio correcto en el cual la educación primitiva surgió.  Aprendí que esta fue una educación espontánea, por lo consiguiente no había maestro y se aprendía por imitación de acciones.  De igual forma entendí que el aprendizaje se daba por ensayo y error y que  es a medida que el hombre evoluciona la educación se va convirtiendo en una necesidad para transmitir conocimientos que ayuden a la supervivencia de su especie.  La educación primitiva se divide en edad de piedra (hombre agricultor y ganadero) y edad de los metales (hombre que aprende a manejar los metales). 

Se expuso también la educación tradicionalista (antiguas civilizaciones). En la cultura inca  y maya se educaba a hombres y mujeres únicamente nobles, así que se desarrolló la agricultura avanzada, astronomía, matemáticas y las ciencias.  Por otra parte  en la cultura azteca la educación se convierte en una parte esencial en la sociedad.  

Me llamó la atención que a pesar de que estas culturas se dieron en los mismos periodos, tuvieron formas muy distintas de educarse, desde el ideal educativo a alcanzar hasta la manera como surgió. 

 

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