En el
encuentro pedagógico del día con la observación de los vídeos pude ubicarme en el tiempo y espacio correcto en el cual la educación primitiva surgió. Aprendí que esta fue una educación espontánea, por lo
consiguiente no había maestro y se aprendía por imitación de acciones. De igual forma entendí que el aprendizaje se
daba por ensayo y error y que es a
medida que el hombre evoluciona la educación se va convirtiendo en una
necesidad para transmitir conocimientos que ayuden a la supervivencia de su
especie. La educación primitiva se
divide en edad de piedra (hombre agricultor y ganadero) y edad de los metales (hombre
que aprende a manejar los metales).
Se expuso
también la educación tradicionalista (antiguas civilizaciones). En la cultura
inca y maya se educaba a hombres y
mujeres únicamente nobles, así que se desarrolló la agricultura avanzada, astronomía,
matemáticas y las ciencias. Por otra
parte en la cultura azteca la educación se
convierte en una parte esencial en la sociedad.
Me llamó la atención que a pesar de que estas culturas se dieron en los mismos periodos, tuvieron formas muy distintas de educarse, desde el ideal educativo a alcanzar hasta la manera como surgió.
Me llamó la atención que a pesar de que estas culturas se dieron en los mismos periodos, tuvieron formas muy distintas de educarse, desde el ideal educativo a alcanzar hasta la manera como surgió.
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